Friday, November 23, 2012

ATERRIZA EN VERACRUZ, AVION RUSO, TRANSPORTA MATERIAL AEREO PARA LA MARINA.


 
El día de hoy en el marco de la celebración del DIA DE LA ARMADA, un avión ruso de transporte estratégico tipo Antónov AN124, aterrizó en el aeropuerto internacional de Veracruz, General Heriberto Jara Corona, así lo confirmó la Dirección General de Aeronáutica de la SCT.
 
De acuerdo con información "off the record", la aeronave transportó de Rusia a México, vía Veracruz, TRES helicópteros (aparentemente los denominados cougar) para la FUERZA OCEÁNICA NACIONAL, de la cual se tienen pocos o nulos datos.
 
Esto no ha sido confirmado pero tampoco desmentido, sin embargo, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, confirmó que el aeronave llegó directamente a la base aeronaval de Las Bajadas de la Secretaría de Marina - Armada de México y luego carreteó a la plataforma del aeródromo civil, después de 17 horas de vuelo y sin escalas.
 
Este transporte aéreo es utilizado para cargas de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento, puede llevar hasta 150 toneladas de carga, también hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.
 
De acuerdo con los datos que se obtuvieron este avión con número de matrícula RA-82081 de la aerolínea Volga-Dnepr procedente de Rusia, aterrizó a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Veracruz y estará en la base aeronaval de Las Bajadas.

No comments:

Post a Comment

Comparte lo que piensas de la nota con nosotros