Thursday, April 11, 2013

"El Pantera" uno de los abatidos y líder de los Templarios en, Michoacan

La PF abatió en Michoacán a Francisco Galeana Núñez, "El Pantera", uno de los líderes de Los caballeros templarios, y capturó a Omar Alejandro Mendoza Camacho, El Pícula, presunto mando del grupo criminal, durante un ataque perpetrado por sicarios contra fuerzas federales y civiles.

El saldo fue de 14 personas muertas, entre ellos ocho jornaleros (asesinados por delincuentes) que participaban en una caravana por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Los seis restantes son supuestos miembros del crimen organizado. Otras seis personas resultaron heridas, al igual que cuatro policías federales.



De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), los agentes federales recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de sujetos armados en Uruapan.

El despliegue permitió la aprehensión de Mendoza Camacho, a quien las autoridades señalan como “supuesto integrante de la estructura de un grupo delictivo y presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga”, a quien se le aseguraron unvehículo, un arma larga y una corta, además de un lanzagranadas.

La CNS informó que federales a bordo de un helicóptero ubicaron una caravana de cuatrovehículos que circulaban por el poblado de Charapando, municipio de Gabriel Zamora, en Uruapan.

Los sujetos que tripulaban los vehículos, al percatarse de la presencia policial, a dispararon contra los agentes, que desde el aire repelieron la agresión.

En este incidente, que ocurrió a las 11:30, cinco presuntos delincuentes perdieron la vida, entre ellos Francisco Galeana Núñez, quien según los datos de Plataforma México, “es identificado como mando de un grupo delictivo” que operaba en Uruapan, Gabriel Zamora (Lombardía), Taretán, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tinganbato.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional confirmaron que este presunto delincuente era líder de Los caballeros templarios, por lo que su muerte y la captura de El Pícula representan un “duro golpe a la estructura de la organización”.


1 comment:

  1. COMO ATRAPAN A TANTO MUGROZO, EN ESTE CASO POR ATRAPAR A ESTE PERRO SU PANDILLA DE OCBARDES LA EMPRENDIO EN CONTRA DE GENTE INOCENTE, COBARDES HIJOS DE PUTA AL IGUAL DE MARCIONES QUE SU LIDER LA "TUTA"...

    ReplyDelete

Comparte lo que piensas de la nota con nosotros